​​“Los asuntos que traen los pacientes a la terapia,
los actúan en la terapia y son la recapitulación
​de un antiguo patrón”.

Michael Conforti

GRUPO DE ESTUDIO: CONDICIONES INICIALES
​Y ENCUADRE COMO REALIDADES ARQUETÍPICAS

En todo emprendimiento así como en un proceso psicoterapéutico, las condiciones iniciales son cruciales ya que marcan la trayectoria que dicha iniciativa tendrá.


En el mundo natural por ejemplo, la manera en cómo se siembra y se cuide un cultivo incidirá en el tipo y la calidad de cosecha que se recogerá.


En el ámbito psicoterapéutico la forma en que inicia el proceso en la primera llamada, en la primera sesión marca e influencia la dirección que este puede tomar.


Parte fundamental de este inicio tiene que ver con las condiciones de funcionamiento o “reglas del juego” como lugar, espacio, tiempo, regularidad, tarifa y el cuidado y manejo de estas a lo largo de todo el proceso. 


HORARIO: Viernes: de 10:30 am a 12:00 m.
 LUGAR: Santa Bárbara Occidental, Bogotá.


DIRIGIDO A: psicoterapeutas, terapeutas

y personas interesadas en el campo psicoterapéutico y terapéutico.


RECURSOS: Cada participante debe tener su libreta de notas y lapicero para escribir.

LinkedIn
Facebook

Inés de la ossa izquierdo

​Psicoterapia, Análisis Junguiano, Psicología Analítica


A CARGO DE: INÉS DE LA OSSA IZQUIERDO

Psicóloga de la Pontificia Universidad Javeriana. Analista Junguiana miembro de la Asociación Internacional de Psicología Analítica (IAAP), de la Sociedad Colombiana de Analistas Junguianos (SCAJ) y del Comité Latinoamericano de Psicología Analítica (CLAPA). Maestría en Educación en la Universidad Federal do Rio Grande do Sul, Porto Alegre, Brasil. Maestría en Women´s Spirituality en Sofia University en Palo Alto, California, Estados Unidos. Internado en Psicología Clínica en el Instituto Jung de San Francisco, California, Estados Unidos. Analista de Patrones Arquetipales y Analista de Patrones de los Sueños en el Assisi Institute: Centro Internacional para el Estudio de los Patrones Arquetipales.
.

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES:
Puedes inscribirte escribiendo a nuestro correo formacion@inesdelaossa.com
O llamando a los números:     
321 429 4011 (Inés)    


INVERSIÓN GRUPO DE ESTUDIO:
$ 280.000 pesos

Descuento por pronto pago

Estas son la externalización de dinámicas psíquicas de la díada terapéutica que se manifiestan en patrones de comunicación e interacción entre ambos.


Es responsabilidad del terapeuta traer a la consciencia cómo maneja las condiciones iniciales y de funcionamiento, cuáles son los patrones que se van desplegando en este campo bipersonal, cómo funcionan  y cómo intervenir terapéuticamente en beneficio del proceso del paciente.


En este grupo de estudio vamos a revisar algunos fundamentos teóricos que orientan el manejo terapéutico de las condiciones iniciales y del encuadre  y su aplicación a través de casos clínicos que traigan los participantes.